Que es y como se utiliza


Configuración de la pagina de inicio 
Cómo establecer tu página de inicio


Puedes controlar las páginas que se muestran cuando abres Chrome en la computadora.
Abre una nueva pestaña
Puedes configurar Chrome para que abra una página de Nueva pestaña al iniciarse.
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más  Configuración.
3En la sección "En inicio", selecciona Abrir la página de Nueva pestaña.
En la configuración predeterminada, la página Nueva pestaña muestra el logotipo de Google, una barra de búsqueda y las miniaturas de los sitios más visitados. Si lo prefieres, puedes elegir un tema divertido para la página Nueva pestaña.

Continúa desde donde abandonaste
Puedes configurar Chrome para que vuelva a abrir las mismas páginas que estabas usando antes de cerrar el navegador.
En una computadora:
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más   Configuración.
3En la sección "En inicio", selecciona Continúa desde donde abandonaste.
Se guardan las cookies y los datos; por lo tanto, volverán a abrirse los sitios web a los que habías accedido antes de cerrar el navegador (por ejemplo, Gmail). Si no quieres acceder de forma automática a estas páginas, sigue los pasos que se indican a continuación:
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más  Configuración.
3En la parte inferior, haz clic en Avanzada.
4En la sección "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de contenido.
5Haz clic en Cookies.
6Activa Guardar datos locales hasta que salga del navegador.
En una Chromebook: Para volver a abrir las páginas cuando accedes, presiona Ctrl + mayúscula + t.
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Marcadores

Un marcador de Internet es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. La localización de una página web suele expresarse con una URL. Todos los navegadores web modernos incorporan como característica la posibilidad de catalogar y acceder fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado y guardado. Los enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer y Safari; y marcadores en Mozilla Firefox y Google Chrome, los cuatro navegadores web más utilizados en el mercado. 
Además de los navegadores, existen actualmente muchas herramientas externas cuyo propósito principal es el de gestionar estos marcadores.
La barra de tareas de marcadores en Mozilla Firefox 3.0, es una alternativa similar a las barras del Internet ExplorerOpera y Safari.
Cada explorar tiene sus herramientas particulares para administrar la lista de marcadores. El método de lista de almacenamiento varia, dependiendo del explorador, su versión y el sistema operativo.
Los exploradores derivados del Netscape, almacenan los marcadores en un único archivo bookmarks.html, de código-HTML. Este enfoque permite la publicación y la impresión de un catálogo, y funciona en múltiples plataformas. Los nombres de los marcadores no necesitan ser únicos. Editar un archivo fuera de su explorador nativo, requiere edición en HTML.
Firefox 3 almacena marcadores, historial, cookies y preferencias en una base de datos transaccional y segura (SQLite).
Los "Favoritos" de Internet Explorer, son almacenados en un solo archivo homónimo al link original, y el nombre de la extensión es URL. Los nombres de los marcadores deben ser únicos en cada carpeta. Cada archivo contiene el original URL y metadata especifica de Microsoft. Los exploradores tienen varias habilidades para exportar e importar marcadores a favoritos y viceversa.
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 Historial


Que Google nos conoce muy bien es algo que, seguramente, hayamos oído en más de una ocasión. La principal fuente de ingresos de Google es su buscador y la publicidad que éste muestra, una publicidad que es más efectiva cuanto más se conoce a los usuarios que la van a visualizar. Prácticamente todos los servicios que usamos segmentan a los usuarios en base a los datos que comparte y, por supuesto, al uso que hace de estos servicios. En el caso de Google, la empresa de Mountain View guarda un curioso registro de nuestra actividad que, además, podemos visitar.
Dentro de los ajustes de nuestra cuenta podremos encontrar una opción denominada “historial de la cuenta” que nos presenta cuatro de los registros que Google guarda sobre nosotros. Por un lado podremos visitar el historial de búsquedas, un “inquietante” registro que almacena todas las búsquedas que hemos realizado en Google, eso sí, siempre que hayamos estado registrados con nuestra cuenta.
Dicho de otra forma, si accedemos al historial de búsquedas, veremos un registro muy completo con todas las búsquedas que hacemos en Google: búsquedas generales, búsquedas en Google Maps, búsquedas de imágenes, búsquedas de noticias... Podremos viajar por un calendario (o mejor dicho, una máquina del tiempo) para localizar qué búsquedas hicimos un día concreto y también podremos ver gráficas de actividad que nos mostrarán los días de la semana o las horas en las que somos más activos.
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 Directorio de las descargas

Un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.Archivos y directorios no pueden ser diferenciados a través del nombre, sino solo a través de las herramientas del sistema operativo, las que además muestran otras propiedades de archivos y directorios, como fecha de creación, fecha de modificación, usuarios y grupos de usuarios que tienen acceso o derechos al archivo o directorio

Archivos y directorios no pueden ser diferenciados a través del nombre, sino solo a través de las herramientas del sistema operativo, las que además muestran otras propiedades de archivos y directorios, como fecha de creación, fecha de modificación, usuarios y grupos de usuarios que tienen acceso o derechos al archivo o directorio.
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COOKIES
El concepto de cookie deriva de "magic cookie". En informática, una "magic cookie" es un paquete de datos que un programa recibe y reenvía sin cambiarlos y que normalmente se emplea para indicar que ha ocurrido un evento o situación especial.
Una cookie es un paquete de datos que un navegador web almacena de forma automática en el ordenador de un usuario cuando este visita una página web. La cookie es enviada desde el servidor al visitante de la página web. Posteriormente, cada vez que el usuario visite esa misma página web o alguna otra del mismo dominio, la cookie será leída por el navegador web, sin ser modificada, y devuelta al servidor web.
Por tanto, una cookie son sólo datos que se almacenan en el ordenador del usuario. Pero como el almacenamiento se realiza por orden del servidor web, siempre ha existido el miedo de que se pudiera hacer algo malicioso. Sin embargo, las cookies no son software, tampoco son fragmentos de código, son simplemente datos. Por tanto, en principio las cookies no pueden transmitir y ejecutar virus, ni instalar malware como troyanos o programas de espionaje.
Sin embargo, las cookies sí que pueden ser utilizadas para realizar un seguimiento de la actividad de un usuario en la Web.
Las cookies fueron desarrolladas en el año 1994 por ingenieros de la compañía Netscape, y su navegador, hoy en día desaparecido, fue el primero en aceptarlas. Desde entonces, las cookies son un elemento imprescindible para que funcione la Web tal y como la conocemos hoy en día.
Como curiosidad, hoy en día aún se puede encontrar en la Web la especificación original de las cookies de Netscape.
Las cookies son necesarias porque el protocolo HTTP que se emplea en la Web para transmitir las páginas web, es un protocolo sin estado, y no ofrece un mecanismo para mantener el estado, es decir, la historia de las peticiones y acciones realizadas por un usuario entre diferentes peticiones.
Al principio, las cookies fueron desarrolladas por Netscape para disponer de un medio fiable para implementar un carro de la compra virtual.
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