Configuración de
la pagina de inicio
Cómo establecer tu página de inicio
Puedes controlar las páginas que se muestran cuando
abres Chrome en la computadora.
Abre una
nueva pestaña
Puedes
configurar Chrome para que abra una página de Nueva pestaña al iniciarse.
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más Configuración.
3En la sección "En inicio", selecciona Abrir
la página de Nueva pestaña.
En la
configuración predeterminada, la página Nueva pestaña muestra el logotipo de
Google, una barra de búsqueda y las miniaturas de los sitios más visitados. Si
lo prefieres, puedes elegir un tema divertido
para la página Nueva pestaña.
Continúa
desde donde abandonaste
Puedes
configurar Chrome para que vuelva a abrir las mismas páginas que estabas usando
antes de cerrar el navegador.
En una
computadora:
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más Configuración.
3En la sección "En inicio", selecciona
Continúa desde donde abandonaste.
Se
guardan las cookies y los datos; por lo tanto, volverán a abrirse los sitios
web a los que habías accedido antes de cerrar el navegador (por ejemplo,
Gmail). Si no quieres acceder de forma automática a estas páginas, sigue los
pasos que se indican a continuación:
1En la computadora, abre Chrome.
2En la esquina superior derecha, haz clic en Más Configuración.
3En la parte inferior, haz clic en Avanzada.
4En la sección "Privacidad y seguridad", haz
clic en Configuración de contenido.
5Haz clic en Cookies.
6Activa Guardar datos locales hasta que salga del
navegador.
En una
Chromebook: Para volver a abrir las páginas cuando accedes, presiona Ctrl +
mayúscula + t.
Marcadores
Un marcador
de Internet es la localización almacenada de una página web de forma
que puede ser revisitada más adelante. La localización de una página web suele
expresarse con una URL. Todos los navegadores
web modernos incorporan como característica la posibilidad de catalogar y
acceder fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado y guardado. Los
enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer y Safari;
y marcadores en Mozilla Firefox y Google Chrome, los
cuatro navegadores
web más utilizados en el mercado.
Además de
los navegadores, existen actualmente muchas herramientas externas cuyo
propósito principal es el de gestionar estos marcadores.
La barra
de tareas de marcadores en Mozilla Firefox 3.0, es
una alternativa similar a las barras del Internet Explorer, Opera y Safari.
Cada
explorar tiene sus herramientas particulares para administrar la lista de
marcadores. El método de lista de almacenamiento varia, dependiendo del
explorador, su versión y el sistema operativo.
Los
exploradores derivados del Netscape,
almacenan los marcadores en un único archivo bookmarks.html, de código-HTML. Este enfoque permite la
publicación y la impresión de un catálogo, y funciona en múltiples plataformas.
Los nombres de los marcadores no necesitan ser únicos. Editar un archivo fuera
de su explorador nativo, requiere edición en HTML.
Firefox 3
almacena marcadores, historial, cookies y
preferencias en una base de datos transaccional y segura (SQLite).
Los
"Favoritos" de Internet Explorer, son almacenados en un solo archivo
homónimo al link original, y el nombre de la extensión es URL. Los nombres de
los marcadores deben ser únicos en cada carpeta. Cada archivo contiene el
original URL y metadata especifica de Microsoft. Los exploradores tienen varias
habilidades para exportar e importar marcadores a favoritos y viceversa.
Que Google nos conoce muy bien es
algo que, seguramente, hayamos oído en más de una ocasión. La principal fuente
de ingresos de Google es su buscador y la publicidad que éste muestra, una
publicidad que es más efectiva cuanto más se conoce a los usuarios que la van a
visualizar. Prácticamente todos los servicios que usamos segmentan a los
usuarios en base a los datos que comparte y, por supuesto, al uso que hace de
estos servicios. En el caso de Google, la empresa de Mountain View guarda un curioso
registro de nuestra actividad que, además, podemos visitar.
Dentro de los ajustes de nuestra cuenta podremos
encontrar una opción denominada “historial de la cuenta” que nos presenta
cuatro de los registros que Google guarda sobre nosotros. Por un lado podremos
visitar el historial de búsquedas, un
“inquietante” registro que almacena todas las búsquedas que hemos realizado en
Google, eso sí, siempre que hayamos estado registrados con nuestra cuenta.
Dicho de otra forma, si accedemos al historial de
búsquedas, veremos un registro muy completo con todas las búsquedas que
hacemos en Google: búsquedas generales, búsquedas en Google Maps, búsquedas
de imágenes, búsquedas de noticias... Podremos viajar por un calendario (o
mejor dicho, una máquina del tiempo) para localizar qué búsquedas hicimos un
día concreto y también podremos ver gráficas de actividad que nos mostrarán los
días de la semana o las horas en las que somos más activos.
Directorio de las descargas
Un directorio es
un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su
contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.
Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos
o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.Archivos
y directorios no pueden ser diferenciados a través del nombre, sino solo a
través de las herramientas del sistema operativo, las que además muestran otras
propiedades de archivos y directorios, como fecha de creación, fecha de
modificación, usuarios y grupos de usuarios que tienen acceso o derechos al
archivo o directorio
Archivos y directorios no
pueden ser diferenciados a través del nombre, sino solo a través de las
herramientas del sistema operativo, las que además muestran otras propiedades
de archivos y directorios, como fecha de creación, fecha de modificación,
usuarios y grupos de usuarios que tienen acceso o derechos al archivo o
directorio.
COOKIES
El concepto de cookie deriva de "magic cookie".
En informática, una "magic cookie" es un paquete de datos que un
programa recibe y reenvía sin cambiarlos y que normalmente se emplea para
indicar que ha ocurrido un evento o situación especial.
Una cookie es un paquete de datos que un navegador web
almacena de forma automática en el ordenador de un usuario cuando este visita
una página web. La cookie es enviada desde el servidor al visitante de la
página web. Posteriormente, cada vez que el usuario visite esa misma página web
o alguna otra del mismo dominio, la cookie será leída por el navegador web, sin
ser modificada, y devuelta al servidor web.
Por tanto, una cookie son sólo datos que se almacenan en
el ordenador del usuario. Pero como el almacenamiento se realiza por orden del
servidor web, siempre ha existido el miedo de que se pudiera hacer algo
malicioso. Sin embargo, las cookies no son software, tampoco son fragmentos de código,
son simplemente datos. Por tanto, en principio las cookies no pueden transmitir
y ejecutar virus, ni instalar malware como troyanos o programas de espionaje.
Sin embargo, las cookies sí que pueden ser utilizadas
para realizar un seguimiento de la actividad de un usuario en la Web.
Las cookies fueron desarrolladas en el año 1994 por
ingenieros de la compañía Netscape, y su navegador, hoy en día desaparecido,
fue el primero en aceptarlas. Desde entonces, las cookies son un elemento
imprescindible para que funcione la Web tal y como la conocemos hoy en día.
Como curiosidad, hoy en día aún se puede encontrar en la
Web la especificación original de las cookies de Netscape.
Las cookies son necesarias porque el protocolo HTTP que
se emplea en la Web para transmitir las páginas web, es un protocolo sin
estado, y no ofrece un mecanismo para mantener el estado, es decir, la historia
de las peticiones y acciones realizadas por un usuario entre diferentes
peticiones.
Al principio, las cookies fueron desarrolladas por
Netscape para disponer de un medio fiable para implementar un carro de la
compra virtual.
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